Invita el colegio médico a congreso de inmunología

viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:05
San Quintín, B. C. - La directiva del Colegio Médico de San Quintín (CMSQ) invita a los profesionales de la salud del valle, colegiados y no colegiados, a participar en el XXXI Congreso Anual de Alergia en Inmunología Clínica, para lo cual habrá una beca de mil pesos.
El presidente del organismo, Alberto Torres Guízar, hizo un llamado a los profesionales de la salud de la zona a aprovechar esta oportunidad para mantenerse actualizados.
Dijo que la capacitación es por parte del Capítulo Noroeste del Colegio de Inmunología Clínica y Alergia, asociación civil, y se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Tijuana.

Zona de alergias
Comentó que el curso es "muy importante” para quienes residen o laboran en esta parte de Baja California, por ser una zona con mucha alergia, que se origina por las condiciones climatológicas aquí imperantes.
El presidente del CMSQ comentó que la beca "es uno de los beneficios que ofrece ser colegiado”, por lo que invitó a sus pares que no están afiliados al organismo a que lo hagan.
Torres Guizar comentó que en este congreso se contará con la presencia de un expositor europeo, el doctor Marcus Maurer, oriundo de Alemania. 
Mencionó que en esta ocasión se hará la presentación a nivel nacional de las "Guías Mexicanas de Urticaria”, que será transmitida vía internet en tiempo real para las principales ciudades del país.
Algunos temas a tratar serán: Avances del estudio de pólenes en Baja California; mecanismos inmunológicos de la conjuntivitis alérgica; vértigo y otras alteraciones auditivas por alergia, y nuevos antihistamínicos en patología alérgica.

...

Valorar noticia

Comentarios