Rechazan que las reubiquen

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 22:10
San Quintín, B. C. - Como protesta a su cambio de adscripción, usuarias de los servicios de salud de la colonia Valle Dorado rechazaron ser reubicadas y ser atendidas en otras clínicas y/o Caravanas de la Salud, y defendieron su derecho a ser atendidas en el mismo lugar.
En horas de la mañana de ayer, un numeroso grupo de mujeres se inconformaron y rechazaron la atención que personal de salud de la IV Jurisdicción Sanitaria les ofrecería en la localidad.
Argumentaron que su protesta se debía a que funcionarios de esta dependencia, en específico del Departamento de Ampliación de Oportunidades (ahora Prospera) las cambió de adscripción.
Dijeron que a algunas usuarias las readscribieron en clínicas distantes a su residencia, como Flores Magón, Lázaro Cárdenas, San Quintín, inclusive en Vicente Guerrero, así como de cambiarlas de Caravana de la Salud.

Defenderán espacio
Las inconformes argumentaron que van a defender el espacio que actualmente tienen, que se ubica sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, "porque nos costó conseguir el terreno y la construcción que hay aquí”.
Mencionaron que a ellas –alrededor de 130 personas– les costó conseguir el predio y la construcción del inmueble que hay sobre éste. Esto llevó alrededor de 10 años "que no estamos dispuestas a dejar perder”.
Parte de la protesta fue impedir que el personal de las Unidades Móviles de Salud (antes Caravanas de Salud) número 1 –ahora las asignan a la 3– que acudió para brindarles la atención semanal.  
Requirieron la presencia del responsable del programa en la IV Jurisdicción Sanitaria, Guillermo Galicia, para que les resuelva el problema, principalmente en lo que compete al relacionado con la comprobación de sus citas médicas para no perder los beneficios asistencialistas que reciben.

...

Valorar noticia

Comentarios