Bloquean paso a Cooperativa

Pescadores de los grupos Cachigí, Mortera de Leyva y Punta Canoas cerraron el paso a trabajadores en Punta Baja; Ejército presencia los hechos
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:11
San Quintín, B. C. - Pasado el mediodía de ayer, pescadores apostados en la entrada a Punta Baja cerraron el paso a los trabajadores de la Cooperativa Ensenada, quienes a bordo de 15 vehículos tipo pick up cargados de trampas y redes quisieron iniciar la captura de langosta.
El grupo de trabajadores de la cooperativa llegaron acompañados por una unidad del Ejército mexicano, cuyo personal no intervino para evitar el cierre del paso; sólo observaban la situación.
El comandante de la Policía Municipal de El Rosario, Jorge Argoud Martínez, informó que después de la acción de los inconformes, que fue a las 12:30 horas, los líderes de ambas partes comenzaron a dialogar.
Parte de lo captado por el mando policiaco fue que los pescadores de los grupos Cachigí, Mortera de Leyva y Punta Canoas, no permitirán la entrada hasta que finalicen las pláticas que se llevan a cabo en Ensenada.

Policía en alerta
Hasta las 14:30 horas la situación se mantenía tensa, por lo que la Policía municipal se mantenía en alerta para intervenir en caso de que las cosas se compliquen.
Argoud Martínez mencionó que la unidad militar seguía en la misma actitud adoptada desde el cierre del camino al acceso a Punta Baja: sólo a la expectativa.
La tensión se inició desde la tarde del pasado domingo, cuando un grupo de entre 80 y 90 personas, con 25 ó 30 vehículos se apostó en la entrada, sin cerrar el paso.
Este número se incrementó al mediodía de ayer, según el mando policiaco, aunque no pudo especificar la cantidad de unas y otros.
Por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC) trascendió que en su lugar acudió desde la tarde del martes el director de Inspección y Vigilancia, Jaime Abounce, y un inspector.

...

Galería de fotos

2
3

Comentarios