Envían víveres a damnificados

Bahía de los Ángeles, Cataviña y El Barril fueron las más perjudicadas por el huracán ‘Odile’ adonde se enviaron agua y alimentos
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:07
San Quintín, B. C. - Por la tarde de ayer, la delegación municipal de San Quintín realizó un primer envío de víveres para los damnificados de Bahía de los Ángeles, Cataviña y El Barril, afectados por el paso de la tormenta "Odile”.
En total se enviaron 71 paquetes de botellas de agua, 300 kilogramos de arroz con soya (aportados por el grupo de rescate Alpha), así como diversas cantidades de comida enlatada, leche líquida, atún y papel de baños.
El envío se realizó por medio de un vehículo de la Unidad Regional de Servicios Públicos Municipales, indicó el delegado Luis Reyes Calderón.
El mismo funcionario explicó que alrededor del medio día de ayer mismo el productor julio Meza envió un camión con 12 paletas de pepino y 12 de tomate.

Los centros de acopio
Desde temprana hora de ayer miércoles, las autoridades de las diferentes delegaciones municipales de la región iniciaron la colecta de víveres para los damnificados de la zona sur del municipio de Ensenada.
Dichas autoridades indicaron que las instalaciones de cada delegación se convirtieron en centros de acopio, e invitaron a la población a sumarse a esta campaña en apoyo de las familias perjudicadas.
Hasta las 14:00 horas, autoridades de las delegaciones Punta Colonet y Camalú indicaron que aún no recibían aportación alguna, considerando que la gente no estaba enterada del llamado.
En Vicente Guerrero se informó que ya se contaba con algunas aportaciones. En El Rosario también se esperaba que hubiera una buena respuesta por parte la población sobre el llamado de sus autoridades.
Los artículos que se solicitan son: agua, alimentos no perecederos (enlatados), pañales, toallas sanitarias y papel de baño. Los interesados en apoyar deberán llevar su aportación a la delegación municipal a la que pertenece.

La Alianza se suma
Líderes de la Alianza de organizaciones por la justicia social informaron haberse sumado al acopio de víveres para las familias que fueron afectadas por el huracán "Odile”.
Mencionaron que las colectas se harán en las localidades cuyos dirigentes están integrados al colectivo, quienes serán responsables de los artículos que se reúnan, y su traslado al centro de acopio más cercano.
Hicieron un llamado a sus representados para que contribuyan a la causa de los afectados, que requieren del apoyo de la comunidad en general para salir de la difícil situación en que se encuentran.

...

Comentarios