Operativos en SQ inhiben delitos

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:08
San Quintín, B. C. - Salvo unos pocos detenidos por faltas administrativas, en la totalidad de las delegaciones municipales de la zona valle no hubo sucesos que lamentar; fue en la de San Quintín donde hubo un mayor número de infractores.
Consultados los mandos de la Policía municipal de cada demarcación política, entre San Vicente Ferrer a San Quintín –El Rosario enfrenta un problema aparte–, los festejos transcurrieron sin mayores novedades.
Mencionaron que lo anterior fue fruto de los operativos que se desplegó en cada localidad, en la que dispuso de agentes efectivos y auxiliares para prevenir cualquier acto vandálico por parte de grupos antagónicos.
El despliegue de la fuerza policial se observó, en particular, en los sitios de mayor concurrencia, que son los parques públicos, en los concurren las familias para disfrutar de la verbena popular.

Sólo 15 por faltas

En el caso de San Quintín, los mandos refirieron que durante el 16 de septiembre únicamente hubo 15 detenidos, todos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En esta localidad, después del desfile las familias se concentraron en el parque Braulio Maldonado, que fue escenario, ese día del palo y puerco encebados, que en mención del delegado municipal, Luis Reyes Calderón, "fue una tradición que se rescató este año”.
Ponderó los "muy buenos resultados” que se observaron durante los festejos patrios, reconociendo el esfuerzo conjunto entre la delegación y el personal de Seguridad Pública Municipal adscrito a la comandancia local.
También hizo un reconocimiento a la población en general por el buen comportamiento que mostró durante los dos días, a excepción de algunos grupos de pandillas que en algunos momentos quisieron realizar algún tipo de vandalismo.
Este problema, apuntó, debe irse solucionando, y para ello es necesario platicar con los padres de familia –"tomando en cuenta que la educación comienza en casa”– para que pongan más atención a sus hijos.

...

Valorar noticia

Comentarios