Aprehende Policía a asaltante de taxista

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 22:12
Como presunto responsable del delito de robo con violencia en grado de tentativa, fue aprehendido y consignado al Juzgado de Primera Instancia Penal de San Quintín el de nombre Saúl Javier Castro Mena, de 26 años.
La orden de aprehensión fue cumplimentado el 28 de agosto por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), informaron autoridades locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dicha acción fue ejercida por la agresión que Castro Mena cometió en agravio del taxista Rosendo Macías Guerrero, la tarde del pasado 24 de agosto en la delegación municipal San Quintín.
Con base a las investigaciones que se llevaron a cabo se determinó la presunta culpabilidad del indiciado en contra del trabajador del volante, un varón de 67 años, indicaron los informantes.
De entre las evidencias encontradas en el taxi y que sirvieron para inculpar al agresor, está el cargador de un arma, al parecer de utilería, pero que en su momento –junto con la pistola, que no apareció– amagó a Macías Guerrero.

Hombre lesionado
Esa tarde del 24 de agosto, las autoridades ministeriales recibieron un reporte indicando que en el hospital rural IMSS-Oportunidades (HRO) 69 habían llevado a una persona de sexo masculino con heridas de arma punzocortante.
Este reporte fue a las 16:10 horas. A las 17:30 horas del mismo día arribó Rosendo Macías a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de San Quintín, para denunciar el intento de robo.
Y posteriormente señalaría a Saúl Javier Castro como el autor del hecho, enfatizando que él no lo lesionó y que este individuo descendió del taxi y abordó un vehículo tipo vagoneta que estaba a poca distancia del taxi.

...

Valorar noticia

Comentarios