Repara Cespe tubería dañada por ‘Odile’

600 metros de tubería en Bahía de los Ángeles
martes, 23 de septiembre de 2014 · 00:00
Con la reparación de 600 metros de tubería de conducción, más otros trabajos encaminados a resolver los daños ocasionados por la tormenta tropical "Odile” en Bahía de los Ángeles, el suministro normal de agua en el poblado podría reanudarse este fin de semana.
Esto, salvo que ocurra algún otro hecho extraordinario, como nuevas fugas o rompimiento de otro tramo de la línea de conducción, sostuvo el gerente regional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Jesús Alberto Torres Andrade.
Explicó que en los días que restan de esta semana, el personal de la paraestatal permanecerá en aquella localidad realizando labores de detección de fugas y en acciones para mejorar la vía que conduce al pozo que le pertenece.
Mientras se restablece el servicio del suministro mediante las líneas de distribución, una de sus pipas se mantiene en Bahía de los Ángeles para dotar de agua a familias, áreas de salud, educativas y a comercios.
Debido a que no es posible el ingreso al pozo de su propiedad, la pipa se abastece de un aguaje que hay en la zona, abundó el gerente de la zona sur de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.
Indicó que esta unidad permanecerá en aquella zona el tiempo que sea necesario, para con ello garantizar la entrega del líquido a la población en tanto se restablece plenamente el servicio local.

Piden comprensión
Por esta situación y por la disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de enviar a Baja California Sur las cuatro pipas al servicio de la Cespe, se ha afectado en alguna medida la prestación del servicio en esta zona. 
Expuso que a la falta de las cuatro pipas en mención, se buscará la manera de cómo mantener la atención a escuelas e instituciones de salud y del rellenado de tanques estacionarios en localidades carentes del servicio entubado, para que no les falte el líquido.
Finalmente, Torres Andrade pidió comprensión a la población usuaria por el problema que se enfrenta por lo ocurrido en la zona sur-sur del municipio.

...

Comentarios