Depositan 13 mdp de compensaciones a los trigueros

miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 22:10
Mexicali, B. C. - Durante una reunión informativa celebrada con los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, anunció que ayer ya han sido pagados 15 millones de pesos de la Compensación de Bases del Programa de Agricultura por Contrato (AxC) del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014.
Comentó que a cuatro días de que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) anunciará el inicio de los pagos, ya han sido depositados 15 millones de pesos para un total de 317 productores del Valle de Mexicali que integraron correctamente los expedientes, tal y como lo exige la normatividad del Programa.

Otros recursos en camino
En el seno de la reunión, también informó que ya se encuentran en tránsito otros 13 millones de pesos, que espera sean depósitos durante el transcurso de esta semana, tal y como lo aseguró el Director Estatal de Aserca, Julio César Rodríguez Pérez.
Les comentó que este año, tan solo de Compensación de Bases, se espera una derrama económica superior a los 225 millones de pesos, para los productores del Valle de Mexicali que registraron 495 mil toneladas de trigo en el Programa de Agricultura por Contrato. El incentivo económico que se otorgará por tonelada es de 440 para el trigo cristalino y de 470 para el trigo panificable.

...

Valorar noticia

Comentarios