Envían medicinas a ‘Bahía’

Sanquintinenses donaron biológicos en buen estado; también se mandó despensas y agua a pobladores de El Barril
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
A raíz de la convocatoria del delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, para la conformación de un frente amplio de salud en apoyo a los afectados de Bahía de los Ángeles, se ha mejorado la atención en ese rubro.
Esto fue constatado este fin de semana mediante un nuevo recorrido que el funcionario municipal y otros similares suyos, realizaron en la zona de desastre provocado por la tormenta tropical "Odile”.
Comentó que en esta última visita a Bahía de los Ángeles se llevó una importante cantidad de medicamentos para la población, cuya finalidad fue contribuir a evitar el surgimiento de enfermedades.
Reyes Calderón comentó que luego del desastre natural, los pobladores requieren "de mucho apoyo” para retomar su vida normal, principalmente los comerciantes y pescadores.
Mencionó que ambos sectores, además de la población en general, están seriamente afectados, por lo que requieren del apoyo, "urgente”, del gobierno federal.
El delegado municipal expuso que, en este caso, no es aceptable que la federación se comprometa a apoyar, pero posponiendo esa ayuda por tiempo indefinido.

Piden apoyo a federación
Para retomar el ritmo de vida a que están acostumbrados, los pobladores de Bahía de los Ángeles requieren de la ayuda gubernamental y que ésta sea oportuna y expedita, subrayó.
Para finalizar, hizo un reconocimiento a las instituciones de salud de la región por la respuesta que han dado a la convocatoria que realizó, que, dijo, no se concretado, pero ya está dando resultados.

Ayudan a El Barril
Residentes de la delegación municipal de Camalú apoyaron, con despensas y artículos de higiene personal, a pobladores de varias localidades del sur del valle, en especial al poblado de El Barril.
El delegado municipal de Camalú, Juan Manuel Castañeda Cisneros, informó haber reunido una importante cantidad de comestibles, así como de papel higiénico y agua.
Dijo que con base a lo reunido –separando estos últimos productos– se pudo "armar” un total de 240 despensas, que fueron distribuidas a igual número de familias.
El delegado municipal especificó que luego de la comunidad en mención la comitiva, entre la que estuvieron varios otros delegados municipales del valle, se dirigieron a otras localidades.
Entre estas últimas mencionó a Villa Jesús María y Bahía de los Ángeles, donde se registraron los mayores daños –por la cantidad familias que ahí residen–de la tormenta tropical "Odile”.

Poblado olvidado
Castañeda Cisneros comentó que hasta antes de su arribo a El Barril los habitantes de esta localidad no habían recibido ningún tipo de ayuda, gubernamental o social.
Manifestó que los lugareños agradecieron el apoyo recibido, mencionando que para ellos no hubo autoridad alguna que les "arrimara” algún tipo de apoyo.
Para concluir, el servidor público municipal agradeció a la población camalucense la bondad mostrada a favor de los afectados por el fenómeno meteorológico que azotó la zona del municipio, y toda la parte sur de la península.

...

Galería de fotos

Comentarios