Requiere apoyo por mal cardíaco

Mauricio Ortiz Amador busca reunir fondos para una cirugía a corazón abierto.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 21:46
San Quintín, B. C. - Como consecuencia de un mal cardíaco que se le detectó desde hace más de dos años, Mauricio Ortiz Amador requiere de una cirugía a corazón abierto, la cual tiene un costo superior a los 25 mil dólares; para reunir este dinero solicita el apoyo de la sociedad en su conjunto.
El varón de 34 años acudió a las oficinas de El Valle para solicitar la ayuda de empresarios, comerciantes, y toda aquella persona con posibilidades económicas, a que contribuyan para su atención.
Refirió haber recurrido a las dependencias de gobierno relacionados con el rubro de asistencia social a que lo apoyen, pero no ha obtenido la respuesta esperada, lo que ha impedido que se le practique la cirugía que requiere.
Es por ello que ahora recurre, de manera pública, a la sociedad en general para sea a través de sus miembros pueda reunir los recursos necesarios para que pueda seguir viviendo.

Está bajo tratamiento
Explicó que desde que se le detectó el problema él ha estado bajo tratamiento médico, lo que le ha permitido sobrevivir, pero necesita una cirugía para corregir de forma definitiva la lesión cardíaca que tiene.
Con base en el diagnóstico clínico, Mauricio Ortiz requiere el implante de un puente de la arteria mamaria izquierda a la arteria descendente anterior, lo cual es posible sólo mediante cirugía.
Este padecimiento se debe a una estenosis ostial del tronco de la coronaria izquierda en un 60 por ciento, mostrando un flujo turbulento y lento de la arteria.
Además de los 25 mil dólares de la operación, harían falta otros 4 mil 440 dólares en caso de requerir balón de contrapulsación, lo que elevaría todavía más la cantidad a reunir.
Para contactar al solicitante, el o los interesados deberán marcar el teléfono (616) 109-09-86, o buscarlo en el ejido Rubén Jaramillo, delegación Camalú.
Antes de retirarse, Mauricio Ortiz hizo un agradecimiento público a Martín Lemus por el apoyo que le ha estado brindando, trasladándolo hacia los lugares adonde él tiene que ir.





SOLICITA
Nombre: Mauricio Ortiz Amador
Lugar: ejido Rubén Jaramillo, en Camalú.
Costo de la operación: 25 mil dólares
Padecimiento: estenosis ostial del tronco de la coronaria izquierda
Diagnóstico: Cirugía a corazón abierto
Contacto: (616) 109-09-86





...

Valorar noticia

Comentarios