Regularizan 400 predios en SQ

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
Erojasvigia1@elvigia.net

A seis meses de iniciadas las gestiones pertinentes ante la Corett para la regularización de 400 predios de las manzanas 17 y 20 (colonia San Fernando y Centro artesanal), se lograron avances al respecto.
Éstos fueron dados a conocer por el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna a los propietarios de dichos predios, con quienes se reunió para dicho propósito.
Para ello, el legislador se acompañó por el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (federal), Gilberto Covelli, quien respaldó lo informado por Novelo Osuna.
Manifestó a los presentes que a través de la gestión del representante popular, y de la disposición del presidente Enrique Peña Nieto, se concretó la regularización sus tierras.
Pero no sólo se logró lo anterior sino también se había logrado bajar un subsidio que alcanza un monto de 60 mil pesos por familia, para el mejoramiento de vivienda, o bien para construcción. 

Requisitos mínimos
Covelli explicó, además, que para acceder a este apoyo se requieren algunos requisitos mínimos como que cada propietario haya concluido el proceso de escrituración.
Y que deberá ser el titular el que presente la solicitud correspondiente, y quien no podrá percibir un sueldo mayor a cinco salarios mínimos, y el recurso deberá ser utilizado para la vivienda. 
Novelo agradeció a los colonos su paciencia y confianza, y se comprometió a continuar con la gestión para beneficiar a otras familias.
Destacó, por último, la disposición de la Corett para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para dar certidumbre jurídica a las familias que se encuentran en asentamientos irregulares para proteger su patrimonio. 

...

Comentarios