Piden “emparejar” precio a gasolina

Asociación civil solicitó al alcalde de Ensenada que intervenga ante el gobierno federal
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojasvigia1@elvigia.net

La directiva de la asociación civil "La justicia es primero”, con sede en Punta Colonet, solicitó la intervención del alcalde Gilberto Hirata Chico ante el gobierno federal para que el precio del combustible en Ensenada se homologue con el del resto del estado.
Mediante oficio girado al primer edil, con fecha 6 de enero, el presidente del organismo, Teodoro Álvarez, le pidió "su decidida intervención” para que baje el costo de las gasolinas verde y roja en el municipio de Ensenada.
Expuso que ambos tipos de gasolina "observan entre lo que cuestan en el municipio de Ensenada con el resto del estado una diferencia de tres pesos”, y procede a plantear algunas interrogantes al destinatario del documento.
Éstas son: "¿Porqué su administración no ha hecho nada (hasta esa fecha: acotación de El Valle) para que se homologuen los precios? y ¿dónde están sus brillantes asesores?”.

Beneficios para todos
A manera de afirmación expuso que (dichos asesores) no se han puesto a considerar los beneficios que esto representaría tanto para su administración como para el municipio en general.
Enseguida, Álvarez Hernández exhorta a Hirata Chico haciendo mención que "ya es tiempo de hacer algo por el municipio que usted representa”.
Expuso que por su parte, y de su comitiva, ya están gestionando –aunque no menciona de qué forma– porque saben que el gobierno requiere del apoyo de la sociedad civil organizada.
Hace mención que también quieren "ponerle un hasta aquí” a los establecimientos expendedores de gasolina, diesel y gas LP que roban descaradamente a los consumidores.
El dirigente dijo que de las gestiones que ha realizado, los respectivos escritos fueron enviados al delegado estatal de la Profeco, Julio Felipe García Muñoz, y Ricardo Medina Fierro, diputado federal por el III distrito.

...

Comentarios