Molesta cobros por regularizar

Inconforme con tener que pagar más de lo originalmente por regularizar unos predios, quejoso expone su caso.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
Erojasvigia1@elvigia.net

Por considerar que está siendo tratado de manera injusta por funcionarios del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), Miguel Magaña Cáravez decidió hacer pública su inconformidad.
Para ello, esta persona acudió a las oficinas de El Valle para exponer que en 1994 compró cuatro lotes en el ejido El Papalote, delegación municipal San Quintín, por la cantidad de 19 millones de pesos (de entonces).
Dijo que después tuvo que comprar, "de nuevo”, los terrenos al Indivi por la cantidad de 85 mil pesos, adeudando actualmente la cantidad de 26 mil pesos.
Reveló que después de la firma del nuevo convenio, Magaña Cáravez solicitó, y obtuvo respuesta favorable, que la paraestatal elaborara un solo título por los cuatro predios.
Para ello tenía que realizar dos pagos de 512 pesos cada uno (mil 24 pesos en total). Esto fue el 13 de septiembre de 2012; pero después de más de dos años le notifican que para su petición tiene que pagar 22 mil pesos.

Modifican cobro
A decir del quejoso, el argumento de los funcionarios de la oficina de Indivi en Vicente Guerrero, fue que el gobierno (¿?) no aceptó que se emitiera un solo título por los mil 24 pesos.
Manifestó que el nuevo cobro le resulta inaceptable, por lo que se inconformó y decidió expresar de manera pública su malestar.
Al respecto, el encargado de la oficina de Indivi en Vicente Guerrero, Guillermo Vizcarra González, mencionó que la cantidad a la que se refiere el quejoso no lo está cobrando la paraestatal sino un particular.
Explicó que antes la Dirección de Control y Desarrollo Urbano hacía rectificaciones solicitadas por el Indivi de manera gratuita, pero ahora ya no, por lo que el interesado debe recurrir a un externo para ello.
Afirmó que ya tiene elaborado el oficio, que va a entregar a la dependencia municipal, para la titulación en comento.

EVSQ0129_QUEJA_CORT
A Miguel Magaña Cáravez le piden 22 mil pesos por obtener un solo título por sus cuatro predios.

 



...

Comentarios