El Valle

Entrega Sedesol baños ecológicos

sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
Como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad, así como para favorecer el medio ambiente, el gobierno federal dotó de baños ecológicos a familias de la región, cuyo monto ascendió a más de 12 millones de pesos.
 
La entrega, que consistió en un total 333 sanitarios, fue la tarde del pasado jueves en acto celebrado en la explanada frontal de las oficinas de la delegación municipal Vicente Guerrero.
 
Fue presidida por el delegado en Baja California de la Sedesol, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.
 
Esa tarde, además de los baños ecológicos, se hizo entrega de cinco proyectos productivos del programa Opciones Productivas a igual número de solicitantes.
 
En este caso el apoyo fue de 460 mil pesos, que se sumó a los 12 millones 875 mil 778 pesos de los baños ecológicos.
 
Estos constan de una caseta de fibra de vidrio, un biodigestor y un rotoplás, así como una trampa de lodo, un excusado (taza de baño y depósito de agua) un lavabo y una bomba de agua manual. 
 
Se informó que cada uno de estos equipos tuvo un costo unitario de 38 mil 666 pesos, más dos mil 500 pesos de mano de obra, materiales e instalación.
 
Bolaños Cacho e Hirata Chico explicaron que los equipos otorgados se encaminan a combatir enfermedades y tener un mejor medio ambiente.

...

Comentarios