El Valle

Beneficia obra a jornaleros

martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En apoyo de la población jornalera que llega a residir en el campamento El Vergel, del rancho Los Pinos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ejecuta una obra de pavimentación en el área.
 
Se trata de la continuación del tramo construido años atrás en la zona, que partió de la carretera Transpeninsular hacia el poniente, encaminado a mejorar el acceso al citado campamento.
 
Pero también para el fraccionamiento Santa María Los Pinos, que es aledaño, hacia el norte, a El Vergel, y cuya población mayoritaria es indígena.
 
La inversión de la obra es de tres millones 539 mil pesos, comprenderá del subtramo kilómetro .810 al 1.510 (700 metros lineales), y será de cemento compactado.

 
Población beneficiada
La directora del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CCDI), Enedina Edith Bautista López, informó que la obra beneficiará a un total de dos mil 281 personas.
 
Dijo que este dato fue recabado por personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
 
La necesidad de esta acción se debe al mal estado del acceso al asentamiento, el cual se agrava en las temporadas de agua.

...

Valorar noticia

Comentarios