El Valle

"La violencia no es natural”: campaña

jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con el objetivo de promover el reconocimiento y la desnaturalización de la violencia a través de campañas de difusión y sensibilización para las mujeres víctimas de violencia, este día se llevará a cabo una jornada en ese sentido.

El evento, encaminado a que las mujeres tomen decisiones y puedan acudir a solicitar apoyo, será de las 15:00 a las 18:00 horas en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, delegación municipal Punta Colonet.
 
Promovido por la Casa de la Mujer Indígena, CAMI, la reunión busca, además de crear conciencia entre las participantes, vincularlas con instituciones de gobierno que trabajan los temas de violencia.
 

Instituciones
Entre otras, la vocera de CAMI, Amalia Margarita Cruz Cruz, enlistó a Atención a víctimas; Justicia Alternativa; Unidad de Violencia Intrafamiliar y Centro Coordinador para el Desarrollo de los pueblos indígenas, CCDI.
 
Así como la Casa de la Cultura; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Programa de Atención Institucional a Mujeres en las Entidades Federativas, Paimef.
 
Cruz Cruz explicó que mediante esta campaña se pretende sensibilizar a hombres y mujeres de esta delegación para contribuir en la erradicación de la violencia de género, y, también, concienciar a la comunidad en torno a estos temas.
 
Y es que, dijo, la violencia es responsabilidad de todos. Por tanto, añadió, es importante la vinculación con las instituciones para que también puedan sensibilizarse y unirse para el empoderamiento de las mujeres.
 
Y, sobre todo, que cumplan con su responsabilidad de ofrecer los servicios que una mujer requiere cuando es víctima de violencia, subrayo la entrevistada.

...

Valorar noticia

Comentarios