El Valle

Llamadas falsas a Bomberos: 70%

Miembros del cuerpo de auxilio exhortaron a educar a los niños y jóvenes para que se abstengan de hacer bromas
lunes, 19 de octubre de 2015 · 00:00
Siete de cada 10 llamadas que se reciben en la estación de Bomberos de San Quintín, son falsas, lo que genera un grave problema para este el heroico cuerpo de bomberos de la zona sur de Ensenada.
 
Personal que labora en la estación comentó que en la mayoría de las veces son jóvenes o niños los que hacen este tipo de llamadas, generado un grave problema ya que se trasladan en vano a toda velocidad al lugar de los hechos.
 
Este tipo de llamadas genera un gasto y desgaste tanto en el motor de estas pesadas unidades así como del disel, ya que por atender estas llamadas se puede dejar de atender una verdadera llamada de auxilio.
 

Hacen llamado
"Invitamos a los padres para que platiquen con sus hijos y les comenten sobre la importancia que tiene que no utilicen sus teléfonos celulares para realizar este tipo de llamadas”, comentaron los  miembros de este importante cuerpo.
 
Afirmaron que se han dado ocasiones en donde les informan que se están quemando domicilios en las colonias más alejadas de la delegación, y al momento que llegan se percatan de que la llamada fue falsa.
 
Finalizaron invitando a la gente a que tome conciencia y enseñe a los niños y jóvenes para utilizar  este número de manera correcta y responsable y así evitar que se dejen de atender llamadas de auxilio que son verdaderas.
 






...

Comentarios