El Valle

Apoyan detección temprana de cáncer

jueves, 22 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. -  En apoyo a las acciones para la detección temprana de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino, la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) realiza jornadas en diversas localidades de la región.

Estas campañas se realizan bajo el lema "Ven, celebremos la vida”, promovidas por la CAMI a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó Amalia Sánchez Ortiz.

La responsable de dicho programa refirió que la primera jornada de esta semana se llevó a cabo el lunes 19 en el fraccionamiento Popular Benito Juárez (La Coyotera), delegación municipal Camalú.

La siguiente será este viernes en la colonia Cantarranas, ubicada a espaldas de la escuela primaria "Belisario Domínguez”, de la misma jurisdicción, abundó.

Amalia Sánchez explicó que la atención de referencia se realiza en coordinación con personal de salud de la IV Jurisdicción Sanitaria, a bordo de una unidad móvil.

El objetivo de las acciones en mención, recalcó, es prevenir el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino, así como de concientizar a las mujeres en torno a su salud.

Sobre todo, subrayó, de que comprendan la importancia de realizarse las revisiones recomendadas en cada caso, ya que la detección oportuna de dichas enfermedades permite su curación.

Y esto evitará que tengan que llegar a consecuencias que pueden ser funestas para ellas, remarcó.


...

Comentarios