El Valle

Solicitan predios para áreas verdes

Colonos de Ampliación Santa Fe solicitaron a las autoridades apoyen que ejido Zarahemla ceda terrenos para áreas públicas
viernes, 23 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - El presidente de colonos de la Ampliación Santa Fe, Héctor Mondragón, pidió la intervención de las autoridades competentes para que el ejido Zarahemla done el espacio para áreas verdes para el poblado.

El dirigente se manifestó molesto por el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó a realizar las gestiones necesarias para dicho propósito, y por las actitudes gubernamentales y ejidales al respecto.

Refirió que han sido reiteradas las ocasiones las que ha acudido con estas últimas, y en cada visita ha sido lo mismo: darle largas al asunto con argumentos poco convincentes.

La poca confiabilidad de tales argumentos, como el que las asambleas no reúnen el quórum legal para tratar el tema, se debe a que en el fondo, denunció Mondragón Martínez, es que quieren vender todos los terrenos disponibles.

Terrenos sólo prestado
Dijo que el espacio solicitado se ubica al oriente del asentamiento y es utilizado por niños y jóvenes de la localidad para prácticas deportivas, pero sólo como un terreno prestado porque no hay certeza jurídica sobre él a favor de la comunidad.

Para lograr esto último, agregó el también mentor, ha recurrido a las autoridades municipales de Ensenada, incluyendo en primer lugar al presidente Gilberto Hirata Chico.

El munícipe, continuó, dio instrucciones a su representante en la delegación municipal de Vicente Guerrero, Rocío González, para que diera seguimiento a la petición.

De esto hace algunos meses, recordó Héctor Mondragón, y a la fecha no se tienen indicios que permitan confiar en que el asunto lleva algún avance.

Ante esta situación, pidió a otras dependencias de gobierno, sean municipales, estatales o federales para que intervengan para que los deportistas del lugar tengan un espacio definitivo para sus prácticas.


...

Comentarios