El Valle

Presencia de Semar genera tranquilidad

sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
La presencia permanente de un buque y una nave interceptora de La Marina Armada de México en la costa del Pacífico ha evitado conflictos entre pescadores, mismos que agradecieron la atención. 
 
Lo anterior fue informado por el tesorero y asesor técnico de la sociedad pesquera Rocas de San Martín, Miguel Ángel González Murillo y lo hizo a nombre de todo el sector que trabaja en dicha costa.
 
Vía telefónica, el empresario hizo especial mención a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC) por haber comisionado a uno de sus inspectores para la vigilancia costera.
 
Subrayó que es la primera vez que el sector recibe un apoyo tal naturaleza y esto, agregó, ha sido "muy benéfico” para los pescadores, porque les ha permitido trabajar de manera más ordenada y tranquila.

 
Más vigilancia
González Murillo anticipó que en fecha próxima los pescadores ingresarán una lancha para reforzar la vigilancia que realizan las autoridades federales y estatales en la materia.
 
El tesorero de Rocas de San Martín ha denunciado en diversas ocasiones la captura furtiva de langosta en el área que tiene concesionado el grupo para ejercer la actividad.
 
Iniciada la temporada de la extracción del crustáceo el 16 de septiembre, a la fecha no se ha suscitado problema alguno con los depredadores, y esto, remarcó, se debe a la presencia de los marinos y el inspector de la Sepesca.
 

...

Valorar noticia

Comentarios