El Valle

Imparten charlas en derechos humanos

viernes, 30 de octubre de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Por primera vez se imparten conferencias y pláticas sobre derechos humanos de las víctimas, y del ofendido a los licenciados en Derecho en la zona sur de San Quintín, estas fueron impartidas por el licenciado en Derecho y Catedrático, Eduardo Bartolini. 

El catedrático comentó que es la primera ocasión que la Casa de la Cultura de la Suprema Corte de Justicia sale de la ciudad y se traslada a una delegación en donde los licenciados en Derecho podrán recibir estas conferencias.

Comentó que el objetivo es que los licenciados en Derecho que asistan conozcan sobre derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal, y demás temas sobre la cultura jurídica que se está implementando.
 

Derecho de las víctimas

"La Suprema Corte de Justicia emite más de 6 mil sentencias al año, pero no nada más eso: también se enfoca en llevar cultura jurídica a la gente, y se acerca lo más posible para conocer y platicar con la gente”, comentó el catedrático.

Afirmó que "en esta primera ocasión, se tocarán temas con respecto sobre el nuevo sistema de justicia penal de procedimientos penales, y un tema de suma importancia: el tema sobre el derecho de las victimas”.

Finalizó diciendo que la Casa de la Cultura de la Suprema Corte estará haciendo visitas muy recurrentes a la delegación de San Quintín, para estar trayendo diferentes temas para los abogados que se encuentran en esta zona.


...

Comentarios