El Valle

Preparan la llegada de nueva desaladora

Sustitución de redes de distribución, instalación de tomas domiciliarias son parte de las obras previas
viernes, 30 de octubre de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Para estar preparados cuando se concrete el proyecto de la desaladora contemplada para  la región, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) mantiene en curso obras hidráulicas en diversas localidades.

Las acciones en mención consisten en la sustitución de redes de distribución, instalación de tomas domiciliarias y trabajos de unión de pilas de almacenamiento, indicó Jesús Alberto Torres Andrade.

El gerente regional de la paraestatal especificó que una de las obras está curso en la colonia Ampliación Santa Fe, sobre la calle Violetas, la cual es para unir los dos tanques de agua que hay en el lugar.

Comentó que la apertura de la dicha vialidad –realizada por la empresa que ganó la licitación para la ejecución de la obra– causa molestia a los residentes; y pidió comprensión por ello.
 

Mejoraría el suministro

Torres Andrade recalcó que los trabajos tienen como finalidad mejorar el suministro del líquido para cuando se construya la desaladora que está proyectada para la región.

Explicó que posterior a la unión de las dos pilas de la Ampliación Santa Fe se proseguirá con la introducción de tomas domiciliarias en la colonia Playas Vicente Guerrero.

Previo a la unión de depósitos de la primera localidad, se realizó una obra similar en la colonia Rancho Santa Fe, mientras que en las colonias Siglo XXI y Adolfo López Mateos se introdujo la respectiva red de distribución.

En cuanto a la sustitución de redes, el funcionario estatal refirió que una de estas acciones se realiza en el ejido El Papalote, y en las siguientes semanas se hará un trabajo igual en dos calles de la colonia Cinco Mil.


...

Comentarios