Da Nazar recital en lengua mixteca

domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En las lenguas indígena mixteco y español, Paúl Nazar ofreció la tarde noche del viernes un recital poético, logrando emocionar a la concurrencia que se dio cita para conocerlo y escucharlo.
La presentación del poeta indígena fue en el restaurante Mikasa Café, de la colonia Vicente Guerrero, con una asistencia no muy concurrida.
Durante el evento, el escritor presentó al público su libro de poemas, escritos en las dos lenguas ya mencionadas, intitulado "Amerindia”, publicado en 2013.

Apoyo de la CDI
Dijo que este material pudo ser publicado con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Nazar comentó que las fuentes de inspiración de sus textos han sido los poetas Pablo Neruda, Jaime Sabines y José Revueltas. De este último se identifica "mucho” con la tendencia social de sus textos.
Sobre su presencia en el valle –siendo residente de la ciudad de Ensenada– comentó que fue contratado y enviado a aquí por el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud) como trabajador social.
Al evento acudió el cantaautor Eliseo Durón, quien interpretó algunas de sus composiciones.

...

Comentarios