El Valle

Ceder es despojo, dice cooperativa

El presidente de la agrupación Vicente Guerrero asegura que tres grupos solicitaron a las autoridades regularizarse
martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - De ceder a la solicitud que tres grupos de pescadores han realizado a las autoridades normativas para legalizar su actividad, en los hechos esto sería despojar a la Cooperativa Vicente Guerrero del área concesionada, advirtió Leopoldo Ortega.
 
El presidente de administración de la cooperativa explicó que la petición que presentaron los grupos "Juan Vargas”, "Los sureños” y "Tomás Villa Beltrán” comprende 13 kilómetros de la playa de San Ramón.
 
Empero, refirió, estos grupos expusieron ante el delegado estatal en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort, que la extensión es de 10 kilómetros.
 
Con base en las delimitaciones de los polígonos del área solicitada, asentadas en los documentos entregados a la Semarnat, son en realidad 13 kilómetros, con lo que de ceder este tramo se dejaría a la Cooperativa sin el área concesionada.
 

Sostienen reunión
Ortega García y miembros de su grupo se reunieron con Blancafort Camarena, a petición de éste, el pasado 4 de septiembre: la finalidad fue informarles sobre la citada petición de los grupos solicitantes.
 
Al término, reveló el dirigente cooperativista, los pescadores se comprometieron a platicar con el resto de los miembros de su grupo, así como con la federación y Confederación de Cooperativas, ambas de Baja California.
 
Inconforme "porque quieren despojar a la Cooperativa de todo”, Leopoldo Ortega pidió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y al presidente Enrique Peña Nieto, su intervención para que se respete la concesión que pertenece al grupo.

...

Galería de fotos

3
2

Comentarios