El Valle

Capacitan en el manejo de las finanzas

miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 00:00
Alrededor de 80 directivos de los diferentes niveles educativos en la zona sur, acudieron a una reunión informativa para darles a conocer el Manual Financiero para este ciclo escolar, así lo informó Ivonne Castro Salmón, encargada del programa Escuelas de Calidad.
 
La funcionaria comentó que el objetivo de este reunión es que los directivos de las escuelas que acudieron tengan la información necesaria para ejercer el recurso que se les imparte,y comprobarlo de una manera transparente.
 
Afirmó que el recurso que se les entrega a todas las escuelas es diferente, porque esto va en función del número de alumnos con los que se cuenta, al contexto donde está ubicada la escuela y la ubicación geográfica.

 
Autonomía de gestión
Comentó que con esta capacitación se finaliza este ciclo, además de las 80 escuelas que se vieron beneficiadas con este recurso, ya cuentan con ellas y que los directivos ya se encuentran aplicando en sus instituciones.
 
"Nosotros seguimos trabajando con ellos para ver dónde se fue el recurso que les llegó y al final hay una comprobación en donde los directivos tendrán que demostrar en dónde y cómo aplicaron el recurso”, comentó la funcionaria.
 
Finalizó diciendo que los directivos tienen autonomía de gestión, pero que hay cuatro prioridades básicas que son: mejora de los aprendizajes, el rezago en los niños, la normalidad mínima y la deserción escolar.

...

Valorar noticia

Comentarios