El Valle

Protegen más de 2.5 millones de tortugas marinas en 2015

lunes, 16 de noviembre de 2015 · 00:11
México, D. F. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha protegido a más de dos millones y medio de tortugas marinas en las principales playas de anidación del país, como parte de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se aplican durante la temporada de arribada de quelonios marinos que va de junio a diciembre.

Destacan las tareas implementadas en el estado de Oaxaca, donde se han protegido los nidos de alrededor de 1 millón 862 mil 876 tortugas, en su mayoría de la especie Golfina (Lepidochelys olivacea),  luego de registrarse 15 arribadas en las playas de Morro Ayuta y Escobilla.

La Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa informó que son vigiladas las principales playas de anidación de tortugas marinas en los estados de  Campeche, Guerrero, Tamaulipas, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Michoacán, Chiapas, Oaxaca,  Tamaulipas y Yucatán,  entre otras.

Asimismo, para verificar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de tortugas marinas, las delegaciones de esta Procuraduría a nivel nacional realizan visitas de inspección a establecimientos, mercados y tianguis con el objeto de evitar el comercio ilícito de productos y subproductos del quelonio.


...

Valorar noticia

Comentarios