El Valle

Planean agroparque para detonar región

viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
Un proyecto sobre lo que sería un agroparque en la zona de San Quintín, con una longitud de alrededor de 100 hectáreas en esta zona, fue presentado ayer por Luis Alberto Morales, ante miembros de Grupo Madrugadores.
 
El ponente comentó que algunos de los beneficios es que cuenta con su sistema agroalimentario que marca un conjunto de empresas agropecuarias instaladas en mismo lugar, y que trabajarán de manera coordinada para lograr un mismo objetivo.
 
Afirmó que el proyecto de un agroparque en la zona de San Quintín, serviría de mucho ya que puede hacer más competitivas y rentable, seguras y generadoras de valor basados e la investigación, tecnología y con una visión a largo plazo.
 
Comentó que unas de características de este parque sería que estaría también el sector pecuario y acuacultural, en donde se instalarían plantas piloto y procesadores de producción, transformación e incubación.


Plan maestro
Añadió que se requiere un plan maestro para la realización de este agroparque, ademas de tener las vías de acceso y comunicación, servicios de gas natural, energía eléctrica y otros que todavía no se cuentan en la zona.
 
En la sesión de preguntas y respuestas, miembros de la agrupación comentaron las ventajas que sería tener este tipo de parque en la zona y cómo vendría a potenciar al valle en toda el país.

...

Comentarios