Revisan reglas de operación

domingo, 22 de noviembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) abrió nueve mesas de trabajo para revisar las Reglas de Operación 2016 de la dependencia, a efecto de recibir contribuciones por parte de los productores que permitan hacer más ágiles y sencillos estos lineamientos.
Al detallar la mecánica de participación, el oficial mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, indicó que el objetivo es hacer procesos más eficientes que permitan canalizar los recursos públicos de manera expedita a los productores, particularmente los del sector social.
Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (Cmdrs), encabezada por el subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, el oficial mayor de la dependencia recalcó que por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se realizarán mesas de trabajo temáticas relacionadas con cada uno de los programas rectores que opera la dependencia.

Temas principales
Detalló que las mesas se realizarán en torno a los temas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Productividad Rural, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Comercialización y Desarrollo de Mercados, Concurrencia con las Entidades Federativas y Apoyos a Pequeños Productores. 
López Sánchez recordó que el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para la Sagarpa de alrededor de 84 mil millones de pesos, de los cuales 72 mil millones de pesos se destinarán a la operación de los programas presupuestarios de la dependencia, con énfasis en el respaldo a pequeños y medianos productores.
Esto permitirá brindar mejores condiciones para alrededor de 3.7 millones de pequeños productores y sus familias.

...

Comentarios