El Valle

Atienden de violencia a 180 mujeres en SQ

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
Con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, se llevó a cabo una plática con la intención de crear conciencia en los residentes de la zona sur para evitar y erradicar la violencia hacia la mujer indígena. 

La coordinadora del evento, Irma Miranda, comentó que en el evento se presentó un montaje sobre los diferentes tipos de violencia que se presenta, además de una dinámica sobre el baúl de las emociones donde la mujeres dieron su sentir después de la plática.

Comentó que son un total de 180 mujeres quienes han acudido a la Casa de la Mujer Indígena, en donde la mitad se encuentra por violencia psicológica, 30 por violencia física y además por no recibir pensión alimenticia.

"Este año se han incrementado las mujeres que acuden a la casa, por apoyo en diferentes rubros será por la difusión que le hemos estado dando a la casa en las diferentes delegaciones el motivo por el cual llegan”, comentó.


Un millar de mujeres
Afirmó que se han atendido cerca de mil mujeres en todo la zona del valle de San Quintín impartiendo talleres y pláticas informativas para que estén informadas sobre el grave problema de la violencia.

Finalizó diciendo la encargada de la Casa de la Mujer Indígena, que este centro las apoya con atención psicológica, asesoría legal, además de que cuentan con un área de sanación, que se realiza mediante usos y costumbres.









...

2
1

Comentarios