El Valle

Destruye la BOM pista clandestina

El camino para aterrizar avionetas cargadas de droga fue inhabilitada por fuerzas de seguridad, en el ejido Leandro Valle
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 00:00
Gracias al patrullaje que realiza la Base de Operaciones Mixtas, en San Quintín, se pudo inhabilitar una pista clandestina de aterrizaje de 400 metros de largo, ademas de localizar dos tambos con gasavión, esto en el ejido Leandro Valle, al sur de esta demarcación. 
 
Los hechos se reportaron el pasado jueves cuando los agentes del BOM, realizaban su patrullaje sobre un camino vecinal, cuando observaron  lo que parecía una pista de aterrizaje ilegal.
 
Por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en donde observaron que se trataba de una pista, por lo que de forma inmediata comenzaron a trabajar para desmantelar dicho sendero e inutilizar para lo que fue construida.
 
Los agentes y militares observaron que cerca de la pista, atrás de dos tambos de plástico color azul, que al realizar una revisión al interior, los agentes del BOM se percataron que era el denominado gas avión.
 
Este combustible, fue llevado por el personal de la Base de Operaciones Mixtas, de la zona, ante el agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta demarcación.
 

Es la segunda
Esta es la segunda pista de aterrizaje clandestina que se inhabilita en la zona sur del Municipio de Ensenada, la primera fue destruida el pasado mes de septiembre cuando personal de la BOM la localizó en la delegación de Camalú.
 
Los hechos se registraron en punto de las 16:20 horas, cuando se recibió una denuncia anónima, en el que reportaron el hallazgo de la vía, cerca de la carretera Transpeninsular en esta demarcación.
 
Por lo que de una manera inmediata los agentes federales se trasladaron al lugar, en compañía de personal del 67 batallón de infantería, en donde iniciaron un operativo de búsqueda de la supuesta pista que se encontraba en el lugar.
 
Al llegar localizan la pista que era de aproximadamente unos 800 metros de largo y se observaba marcas de ruedas de avionetas en el lugar, por lo que de forma inmediata las autoridades iniciaron con la destrucción de la misma.

...

2
1

Comentarios