El Valle

Imparten plática sobre cáncer

sábado, 7 de noviembre de 2015 · 00:00
Con el objetivo de que las mujeres que radican en el interior del campo El Vergel, conozcan sobre el cáncer de mama, personal de Isesalud, acudió al rancho para impartir platicas y concientizar a las mujeres del lugar. 
 
El pasado jueves se llevó a cabo el taller en donde asistieron las familias de las viviendas de El Vergel resaltaron la importancia de reconocer las necesidades psicológicas y sociales de las mujeres en todo el ciclo de vida desde una perspectiva de género.
 
Ademas se le informó a todas las personas que asistieron, sobre la importancia de los estilos de vida saludables y lo fundamental que es en estos tiempos promover la autoexploración para reducir los riesgos.
 
El director de Capital  Humano Jesús Meza González comentó que el cáncer de mama se ubica como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, por eso  es importante la autoexploración entre las mujeres
 
"Para nosotros, como empresa, es muy importante que nuestras colaboradoras y colaboradores, cuenten con esta información porque esta enfermedad no es privativo de la mujer y se hace para que tengan toda la información que requieren”, señaló.
 
Dijo que es necesario que todas las personas mayores de 25 años se realicen un examen en su unidad de salud por lo menos una vez al año, ya que son las recomendaciones para la detección temprana y así poder recibir tratamiento inmediato para su curación.

...

Valorar noticia

Comentarios