Reconocen labor de Cimarrones

El grupo de rescatistas voluntarios fue reconocido por el comandante de la Policía Municipal de Punta Colonet
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

El comandante de la Policía Municipal de Punta Colonet, José Álvaro Rosas Ávila, expresó su reconocimiento hacia el cuerpo de rescate "Cimarrones de Punta Colonet”, por el apoyo que brinda a la comunidad.

El mando de la corporación policiaca destacó el apoyo que el paramédico Sergio "Checo” Pérez ha brindado en apoyo de víctimas de accidentes, y de la población en general.

Sostuvo que esta persona forma parte del grupo de rescate en mención, el cual es integrado por voluntarios de la localidad, quienes brindan atención en casos de emergencia.

Con lo anterior, Rosas Ávila desmintió la información publicada en El Valle, en el sentido de que la población de Punta Colonet carece de una ambulancia para la atención de las urgencias.

 
Colecta voluntaria

Al apoyo expresado por el jefe policiaco se sumó el ex delegado municipal del lugar, José Teodoro Bañaga Félix, quien forma parte de "Cimarrones de Punta Colonet”.

Expresó que en fecha próxima convocará a la comunidad a que se sume y coopere con este grupo, haciendo una aportación semanal de 10 pesos, ya que solamente así podrán responder a las emergencias.

Esto es necesario, recalcó, porque el organismo no cuenta con otros ingresos, y sin recursos no es posible brindar atención a quienes lleguen a necesitarla.

En días pasados, fuentes de la corporación que conocen las dificultades que privan en la localidad en este rubro, señalaron que la única ambulancia que hay en Punta Colonet es de un particular.

Señalaron que esta persona se dedica más a prestar atención a los accidentes automovilísticos que ocurren en la carretera federal, ya que son los que pueden aportar el pago, "por lo menos”, del combustible.

...

Comentarios