El Valle

Hay incertidumbre de más vandalismo

Comerciantes del valle de San Quintín dijeron tener miedo que vuelvan los saqueos y daños a locales
sábado, 28 de marzo de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
erojas@elvigia.net

Incertidumbre fue la expresión que encargados de un par de negocios, distintos entre sí, manifestaron con relación al paro laboral que inició el 17 de marzo y se mantuvo hasta la tarde de ayer en la región.

El responsable en Vicente Guerrero del negocio de Materiales Jalisco, Reynaldo Martínez, manifestó que persiste el temor de que el inmueble vuelva a ser vandalizado, como ocurrió la fecha en mención.

Comentó que previendo esa posibilidad, se le ha instruido mantenerse en alerta para cerrar de inmediato las dos puertas que abre últimamente en caso de observar algún riesgo de nuevo atentado.

El día del inicio del movimiento, refirió el entrevistado, las cámaras del negocio registraron que fueron vándalos los que quebraron varios vidrios y no los jornaleros que caminaban hacia el puente del arroyo Santo Domingo.

Por su parte, Óscar Garcilia Borrego, encargado de la papelería Argel, ubicado frente al Centro de Gobierno en San Quintín, donde se "plantaron” los miles de jornaleros que marcharon desde Vicente Guerrero, manifestó la misma inquietud.

Expresó encontrarse pendiente del desarrollo de las negociaciones que se llevaron a cabo para conocer los resultados, y el comportamiento posterior de los manifestantes. Dijo haber escuchado de voz de algunos que ya estaban cansados de esperar.

Y este este estado, señaló, es posible esperar cualquier reacción violenta por su parte, pero sobre todo por personas que se infiltran para incitar a la gente a provocar disturbios.
 
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA 

...

Comentarios