Recibe balazo y pierde brazo

Al parecer a raíz de un intento de robo, una mujer de 39 años es agredida con arma de fuego en una extremidad
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
San Quintín, B. C.
erojas@elvigia.net

Por la lesión que le provocara un balazo, una persona de sexo femenino sufrió la amputación de la mitad de su brazo izquierdo; la afectada llegó en estado casi inconsciente al hospital rural IMSS-Prospera (HRP) 69. 

Agentes policiacos de la delegación municipal Vicente Guerrero informaron que a las 21:02 horas del pasado lunes se les comunicó que al nosocomio había llegado una persona de sexo femenino lesionada del brazo izquierdo, al parecer por arma de fuego.

En el lugar se entrevistaron con el guardia de seguridad privada, quien reportó el hecho momentos antes, y éste les manifestó que lesionada ya había pasado al quirófano, y que no se percató quién la dejó en el hospital.

El médico que atendió a la afectada les explicó que ésta estaba inconsciente en el quirófano, y que los únicos datos que tenía era su nombre, Altair Godínez García, de 39 años. El mismo galeno informó que se le había amputado el brazo.
 

Intento de robo

Al día siguiente, ayer martes, el director del nosocomio comentó brevemente que debido a las condiciones "bastante deplorables” del brazo –debajo del codo– no hubo posibilidades de salvación.

Mientras estuvo consciente habría referido que el motivo de la lesión, al parecer, fue que "alguien” quiso arrebatarle su bolso de mano y le dispararon, desconociendo dónde ocurrió el hecho.

Se supo que luego de lo ocurrido, una pareja se encargó de trasladarla al HRP 69; el traslado se realizó a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Dodge Ram de color azul.

Corresponderá a las autoridades investigadoras del delito realizar las indagatorias legales a que haya lugar, indicaron fuentes de la corporación policiaca municipal de Vicente Guerrero.

...

Comentarios