Mejora la producción de ostión

domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Mediante nuevos sistemas y métodos de producción, el acuacultor Vicente Guerrero Herrera ha logrado mejorar cualitativa y cuantitativamente el ostión que produce, y anticipó que dentro de dos años estará en condiciones de aplicar nuevas tecnologías.
Con el tema enfocado sobre la producción ostrícola, en la que se ha dedicado desde hace 40 años, Guerrero Herrera participó como invitado especial del grupo Madrugadores de la Región de San Quintín.
Expresó, de entrada, que fue hasta hace cuatro años cuando comenzó a buscar nuevas formas para producir el molusco, para lo cual tuvo que emprender la búsqueda de información sobre sistemas de producción de otras partes del mundo.
La innovación que él emprendió en su empresa, "Nautilus”, tiene que ver con el sistema francés, en cuyo puerto se produce el ostión desde hace 150 años, tiempo en el que se han desarrollado técnicas cada vez más avanzadas de producción.

Sale del estancamiento
Sostuvo que la motivación de buscar nuevos conocimientos sobre los sistemas de producción. Partió de la sensación de ver que su propio sistema, empleado hasta cuatro años atrás, estaba como estacionado, contrario a lo que ocurre en otras partes del mundo.
Cono resultado de las modificaciones implementadas en su empresa, y de varias otras que hay en Bahía Falsa, cada cosecha va siendo mejor, lo cual indica, asentó, que Ya no estamos estacionados”.
Y en aras de no quedarse atrás, "de seguir al mundo”, confió en traer una nueva tecnología –australiana– al valle, con la que su producción estará a la altura de las mejores del planeta.
En términos de inocuidad, explicó que es uno de los aspectos que se cuidan al máximo, siguiendo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

...

Comentarios