Seguirá paro durante tregua

domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por decisión mayoritaria de los jornaleros agrícolas en protesta, el paro laboral se prolongará durante la tregua de 15 días, que fue impuesta por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, el pasado viernes.
Fidel Sánchez Gabriel, uno de los cinco voceros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, refirió lo anterior y aseguró que sus representados están dispuestos a continuar la lucha por sus derechos laborales.
Por tanto, sostuvo, los puestos que están ubicados en distintos puntos del tramo de la carretera Transpeninsular que atraviesa la Región de San Quintín se mantendrán inalterables.
Y afirmó que esta permanencia no sólo será durante los 15 días en mención sino el tiempo que sea necesario hasta lograr que la demanda salarial de los jornaleros, de 200 pesos diarios, se concrete.

Reunión de cuatro horas
Dichos acuerdos se tomaron después que los líderes aliancistas informaron a sus representados, que se mantuvieron "plantados” en la explanada del Centro de Gobierno durante el tiempo que duró la reunión entre gobierno y aliancistas, que fue de más de cuatro horas. 
Sánchez Gabriel comentó que por la tarde de ayer sábado, él y los demás liderazgos, se reunirían para realizar una evaluación de lo que se ha conseguido hasta ahora, y lo que falta por alcanzar.
En la misma junta se revisarán los planteamientos que han hecho los sindicatos y organizaciones democráticas nacionales en apoyo de la lucha de los jornaleros agrícolas de San Quintín, y la conformación de la comitiva que viajará a la ciudad de México.
El grupo, cuyo número sería determinada en la citada reunión, deberá estar presente en la capital del país desde el 28 de abril, cuando se comenzarán las movilizaciones sociales y gremiales, que culminarán el Primero de Mayo.
En esta movilización, externó Fidel Sánchez, los jornaleros agrícolas del valle y los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre serán parte importante de la vanguardia del movimiento.

...

Comentarios