Disminuye suministro 40% por falta de lluvia

El abasto de agua disminuyó de 70 a 42 litros por segundo.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La falta de lluvias ha originado que el suministro de agua en la delegación municipal Vicente Guerrero se haya reducido de 70 litros por segundo hasta hace unas semanas a entre 42 y 43 litros en la actualidad.
Y la tendencia sigue a la baja ya que conforme pasan los días el abatimiento del manto freático se agudiza, reflejándose en las perforaciones, sostuvo Jesús Alberto Torres Andrade.
El gerente en el valle de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) explicó que pese a la situación expresada se ha procurado mantener el tandeo en el suministro del agua.
Hasta el momento, apuntó, el servicio se ha podido ofrecer de manera aceptable, pero, reconoció, esta situación cada vez más es más complicada, por la reducción del volumen de cada pozo.

Planes inmediatos
Sostuvo que el clima que se registra en la zona, que sigue siendo considerablemente frío, el consumo del recurso no se elevado, pero, anticipó, esto no será por mucho tiempo. 
Torres Andrade no ocultó que hay preocupación por el desequilibrio entre el agua disponible y la demanda de los usuarios, por lo que se contemplan acciones para que el problema no se agrave en las semanas y meses subsecuentes.
Dentro de lo contemplado por la paraestatal para paliar la escasez del líquido, conforme al gerente regional de la Cespe, está la profundización de los pozos existentes. Y perforar un nuevo pozo. Ambas acciones se efectuarán en las siguientes semanas.

...

Comentarios