El Valle

Imponen a docentes proselitismo

Docentes interinos fueron obligados a hacer propaganda en favor del PANAL.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Docentes que cubren plazas interinas en la zona fueron obligados a participar en las acciones proselitistas que llevan a cabo los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), denunciaron maestros basificados. 
Agremiados de la delegación D-I-70, de la Zona Escolar 712, del Subsistema de Educación Indígena, protestaron porque los maestros interinos sean obligados a apoyar a un partido político.
Los denunciantes, cuyos datos obran en la redacción de El Valle, indicaron que el secretario general de la citada delegación "no invitó a los interinos a apoyar al Panal, sino que los obligó diciéndoles: tienen que ir”.
Dicha orden fue para sumarse el volanteo que candidatos del mencionado instituto político realizaron ayer en uno de los principales cruceros de la colonia Lázaro Cárdenas, que duró alrededor de tres horas.
Aunque los quejosos no desconocieron que algunos mentores hayan acudido por su voluntad, reprobaron que la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su Coordinación en San Quintín, aplique esta práctica.

Apoyo obligado
Expusieron que "nuestro sindicato está para defender nuestros derechos, no para que nos obligue a apoyar y/o votar por determinado partido político, como ha ocurrido en otras ocasiones”.
Sobre esto último, refirieron que en las elecciones pasadas los secretarios generales de las delegaciones sindicales de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín (zonas escolares 716, 713 y 712, respectivamente) obligaron a sus interinos a apoyar al Panal.
El número de interinos participantes, según los denunciantes, fue de entre 15 y 20.

...

2
5

Comentarios