El Valle

Reitera CEE cambiar día a mesa de negociaciones

Si se trata de un problema laboral y social, no tiene por qué mezclarse o empañarse con los comicios”, afirmó el presidente del CCE de Baja California.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El sector empresarial reiteró su llamado a que la mesa de negociación a realizar entre autoridades federales, estatales y directivos de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social sea cambiada de fecha para no interferir en el proceso electoral del 7 de junio.
Adrián Olea Mendivil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, dijo que la fecha establecida del 4 de junio está generando incertidumbre e inquietud, por lo que pidió al Gobierno Federal dar respuesta a esa solicitud que ha sido expresado por diversos sectores sociales ensenadenses.
"Si se trata de un problema laboral y social, no tiene por qué mezclarse o empañarse con los comicios”, afirmó el también presidente del CCE de Baja California.

Una fecha posterior
Aseguró que la asamblea negociadora puede realizarse en cualquier otra fecha posterior a las votaciones, pues ni los problemas sociales, ni las demandas de infraestructura y servicios se resolverán en un sólo día.
Lo que preocupa –dijo– es que si los aliancistas no reciben la respuesta que ellos esperan, puedan surgir nuevamente protestas y manifestaciones, lo cual a unas horas de efectuarse la jornada electoral desalentaría la asistencia tanto de funcionarios de casilla como de electores, señaló Olea Mendivil.
Pidió asimismo al Gobierno Federal una actuación más enérgica para garantizar la paz social en San Quintín.

...

2
5

Comentarios