El Valle

Concientizan sobre uso de agua

sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:24
Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado y buen uso del vital líquido durante este verano 2015, el Comité del Agua de San Vicente Ferrer emprendió una campaña en este sentido, informó Octavio Toledo Ceseña. 
El presidente del organismo promotor de la citada campaña mencionó que a ésta se sumaron la delegación municipal y el cuerpo de Bomberos y Rescate Voluntarios de la misma localidad.
Indicó que el arranque de las acciones de concientización fue a mediados de semana con la colocación de una lona en un sitio estratégico del poblado, así como entrega de volantes en la totalidad de casas y comercios.
Otro medio que se utilizó para ese propósito es el voceo a través de un aparato de sonido instalado en un vehículo de motor, el cual recorre cada calle del lugar, abundó Octavio Toledo.

Medidas preventivas
Sostuvo que lo que se busca con la referida actividad es que los usuarios del servicio de agua hagan conciencia sobre su escasez, la cuiden y hagan buen uso de ella.
Debe quedar claro, continuó, que el líquido es únicamente para el hogar, no para regar la calle, el patio o huertos (familiares), como muchas familias acostumbran hacer cuando lo reciben en sus domicilios.
El problema, subrayó el presidente del Comité de Agua de San Vicente Ferrer, es que por la falta de ese cuidado la escasez se agrava y afecta a toda la población usuaria, y no solamente a quienes desperdician el recurso.
Y como en verano el consumo se incrementa, es importante que "vayamos siendo responsables en cómo usamos el agua para que entonces la afectación en el suministro no sea mayor”, recalcó.

...

Comentarios