El Valle

Invertirán 10 mdd en centro acuícola

El convenio firmado prevé la instalación de un laboratorio donde se criarán larvas y juveniles de concha lapa
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE


Una empresa de biotecnología y la firma pesquera Ostiones Guerrero firmaron un convenio de colaboración para la construcción e instalación de un laboratorio donde se criarán larvas y juveniles de concha lapa, con una inversión cerca de las 10 mdd. 

Bajo este acuerdo la firma Stellar Biotechnologies y la empresa local realizarán la expansión y desarrollo de recursos acuícolas marinos y de las instalaciones de producción, a fin proporcionar un sitio adicional de la primera empresa mencionada, para la incubación y maduración de lapas que se dan en esta zona.

Esto representa para la zona de San Quintín generación de empleos, además de una inversión la cual vendrá a beneficiar a las personas que trabajan en el lugar.

"Estamos muy entusiasmados con las sinergias y el potencial económico de esta alianza, además de que las contribuciones de Stellar Biotechnologies validan la importancia de los recursos marinos en nuestra región”, comentó Reyes Guerrero Sandoval, representante de Ostiones Guerrero. 

Mejoría de la zona
En el evento estuvo presente el secretario de Pesca Matías Arjona Ridach, quien comentó que la firma de este convenio es muy importante para el gobierno del estado ya que son inversiones que vienen a mejorar la zona.

Además de que "se pretende contar con más inversiones algunos países como son China, Japón, y Corea, los que se quiere es atraer más inversionistas de esa zona del mundo, hacia Baja California”, comentó el funcionario 
Afirmó que esta zona del municipio de Ensenada es la que cuenta con el mayor potencial de desarrollo en acuacultura debido a la sanidad de sus aguas, en todas las cosas y la mayoría del producto que aquí se da es para exportación.

Finalizó el secretario de Pesca señalando que "el año pasado casi se llegó a las 10 mil toneladas de productos derivados de la acucultura y el reto para este año por parte de todos es que se duplique la producción de lo que aquí se da”.





...

Galería de fotos

12
1

Comentarios