El Valle

Invertirán 75 mdp en obras pluviales

viernes, 14 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net


Poco más de 75 mdp se invertirán entre el 2015 y 2018 en diferentes tipos de obras pluviales en la zona sur de Ensenada, así lo informó el subdelegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Rodolfo Figueroa Villalobos.
 
Comentó que en una primera etapa se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en una obra para después distribuir dos obras más de 15 millones de pesos, sin especificar qué tipo de obra ni en qué delegación serán realizadas.
 
Añadió que desde la delegación de Camalú hasta El Rosario se tienen diferentes puntos de conflicto en cuestión de captación de agua, por lo que varios proyectos que se llevarán acabo en diferentes demarcaciones, al sur del municipio.
 

Proyectos pluviales
Afirmó el funcionario que se tienen proyectos pluviales en donde se invertirán ocho millones de pesos, pero hasta el momento no se tiene definido la obra, la colonia o delegación en donde se llevará a cabo esta obra.
 
"Tenemos que trabajar en algo que es de suma importancia para la zona sur de Ensenada, el agua la poca agua que cae tenemos que captarla, almacenarla y distribuirla en la captación”, añadió el funcionario.
 
Afirmó que se tiene contemplado un proyecto sobre la reparación y pavimentación de caminos como son los que llevan a la Bahía Falsa, y a la llamada Chorera, que generan una derrama económica y turismo en esta delegación.

...

Comentarios