El Valle

Entregan proyectos a Wenceslao

lunes, 17 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Armadores de pesca de altura y deportiva, permisionarios ribereños, acuacultores y empresarios del ramo, sostuvieron una reunión con el diputado Wenceslao Martínez Santos, a quien le expusieron las necesidades del sector.
 
Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en la entidad, señaló las dificultades que enfreta el sector pesquero y acuícola, además de entregar al diputado una carpeta de proyectos en proceso, así como de necesidades que podrían ser respaldadas desde la Cámara Baja, próxima a renovarse el primero de septiembre.
 
Las necesidades más apremiantes en materia fiscal y financiera, además de plantear la aplicación de políticas públicas que estimulen el crecimiento económico y el desarrollo social, fueron planteadas por los empresarios del sector social y privado.
 
Apremiaron la tramitación transparente y expedita de permisos y concesiones de pesca y acuacultura, reglas de operación más convenientes para el acceso a los programas de estímulos, así como seguridad jurídica y financiera.
 
En respuesta, Martínez Santos aseguró que buscará incorporarse a comisiones legislativas que beneficien a la economía, ya sea en el tema pesquero, en infraestructura o en algún otro que le permita impulsar el desarrollo regional. Abundó que esto dependerá de las condiciones políticas una vez que asuma el cargo de diputado federal.
 
Algunos de los presentes fueron el presidente de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecop), Édgar Alonso Aguilar Castillo y Graciela Murillo en representación de la Red Nacional de Pescadores; Juan Carlos Lapuente Landero, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (Cesai), y Sergio Guillermo Palafox Maldonado, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

...

Comentarios