El Valle

Invertirán 3 mdp para la estación

lunes, 17 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
 
 

La estación de Policía que fue vandalizada y quemada el pasado 8 de mayo durante las manifestaciones por parte de jornaleros será rehabilitada con una inversión de 3 millones de pesos, informó el presidente municipal Gilberto Hirata Chico.
 
El primer edil comentó que el monto señalado se utilizará para la rehabilitación y reconstrucción de esta estación, para ponerle en funcionamiento en breve periodo.
 
"Queremos hacer que los vecinos de la zona cuiden la estación de Policía, y más que todo preservar la seguridad para todas las personas que viven en esta delegación, y sobre todo brindar seguridad”, comentó Hirata Chico.
 
Además afirmó el munícipe que se llevará acabo la construcción de una nueva subestación de la Policía Municipal en esta delegación, para así aumentar y brindar mayor seguridad a los residentes.
 
Señaló que se aumentará la cantidad de agentes municipales en todas y cada una de las delegaciones que se encuentran al sur, con los nuevos cadetes que acaban de concluir su formación en la academia ubicada en Tecate.
 
Finalizó diciendo que con el recurso federal Subsemun se comprarán patrullas, cámaras, radios y equipo táctico que se distribuirá en todas las delegaciones del municipio.
 
 


Luminarias
Hirata Chico comentó también que se estarán instalando en los próximos días alrededor de 8 mil lámparas de led en las diferentes delegaciones del sur de Ensenada.
 
"Nosotros lo que queremos principalmente es cuidar la ecología y el presupuesto, porque estas nuevas lámparas estarán ahorrando de entre un 40 y 50 por ciento del gasto que se paga mensualmente por este importante servicio”, comentó.
 
Señaló que se llevará seis meses ir instalando las luminarias en las diferentes delegaciones, las cuales ya fueron visitadas y se cuenta con el número exacto de lámparas que serán sustituidas por las nuevas.
 
"Las lámparas que se encuentren en perfecto estado en las demarcaciones; serán guardadas y se llevará un estricto control en caso de que alguna de las que se coloquen se funda o deje de funcionar, se tenga lámparas de repuesto”, finalizó Hirata Chico.

...

Galería de fotos

2
5

Comentarios