El Valle

Sin protección bañistas en playa

Debido a los pocos incidentes y a la falta de personal, director de Bomberos señala que no se puede enviar salvavidas al sur del municipio
lunes, 17 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
 
 

No hay salvavidas destinados a las diferentes playas que se encuentran ubicadas en todas y cada una de las
delegaciones al sur del municipio, así lo informó el director de Bomberos Jaime Nieto de Maria y Campos.
 
El funcionario municipal comentó que debido a los pocos incidentes y a que no se cuenta con el personal suficiente para las playas, los bañistas que acuden a éstas tendrán que tener las precauciones debidas.
 
"No tengo salvavidas y tampoco tengo movilidad para estar enviado personal hacia la zona sur del municipio; todos los que tengo están distribuidos en las diferentes playas que se encuentran hacia el norte”, afirmó. 
 
Afirmó que ellos se encuentran trabajando bajo estadísticas y según éstas, en todas y cada una de las playas al sur del municipio la demanda es muy baja o mínima y por ello no se manda a los salvavidas para esta zona.


Baja afluencia
"Todas esas playas no tienen la afluencia de gente, como las que están al norte de Ensenada, esas playas se llenan únicamente en días feriados o en Semana Santa”, señaló el director de Bomberos.
 
Finalizó diciendo que no se cuentan con el personal suficiente para enviar salvavidas para esta zona del municipio, ya que no se cuentan con el transporte y la movilidad para enviar personal hacia las playas de la zona.
 
Cabe hacer mención que en esta zona del municipio se cuenta con varias playas que son concurridas por cientos de personas las cuales radican en las delegaciones, y al no contar con personal capacitado en ellas puede generar problemas.
 
Además de que el personal que se encuentra en el cuerpo de Bomberos no es suficiente para que acudan a las diferentes playas y brindar seguridad a las familias.

 
 
"No tengo salvavidas y tampoco tengo movilidad para estar enviado personal hacia la zona sur del municipio; todos los que tengo están distribuidos en las diferentes playas que se encuentran hacia el norte”, afirmó el director de Bomberos 


...

2
1

Comentarios