El Valle

Firman convenio ganaderos

jueves, 20 de agosto de 2015 · 00:00
México, D. F. - La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), firmaron ayer un convenio de colaboración que busca establecer esquemas de financiamiento que permitan fomentar el repoblamiento del hato ganadero del país, la capitalización del sector y la identificación conjunta de proyectos estratégicos de gran envergadura.

En el marco de esta firma, donde fungieron como testigos el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, y el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, el director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, Juan Carlos Cortés García, destacó que el convenio impulsará nuevos esquemas para la consolidación del sector, además de promover de manera coordinada el desarrollo tecnológico que permita a los ganaderos maximizar los esquemas de financiamiento.

Dijo que el sector agroalimentario se ha convertido en un tema prioritario para el desarrollo nacional, de ahí la importancia de impulsar cambios que permitan la participación del sector financiero, ya que en todo el mundo los sectores agropecuarios requieren acceso al financiamiento en condiciones de competitividad.


...

Valorar noticia

Comentarios