El Valle

Sostiene Sagarpa reunión con productores

jueves, 20 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con la finalidad de atender las necesidades de los productores agrícolas del Valle de Las Palmas, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se reunieron con agricultores y representantes de la mesa directiva de dicha colonia, ubicada en el municipio de Tecate, Baja California, para conocer y atender las diversas problemáticas que se registran en la región.

En atención a la solicitud de los productores, una comitiva conformada por el delegado estatal de Sagarpa, Guillermo Aldrete Haas, el subdelegado Agropecuario, Juan Manuel Martínez Núñez y el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Fernando Sánchez Galicia, se trasladaron hacia dicha zona productiva para entrevistarse con productores, el secretario de la mesa directiva de la colonia, Constantino León Gutiérrez y el delegado municipal de Valle de Las Palmas, Carlos Roberto Valdez Lozano.

Durante el encuentro, los productores aprovecharon la presencia de los funcionarios federales, para manifestar su inquietud ante la escasez de agua que se está registrando en la región, y que ha motivado la reducción de alrededor de 5 mil hectáreas destinadas para el cultivo de diversos productos agrícolas. Especificaron que 3 mil hectáreas eran de temporal y las restantes 2 mil se cultivaban con sistemas de riego.


...

Valorar noticia

Comentarios