El Valle

Contamina incendio de basurero

viernes, 21 de agosto de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
 
 

Tras más de 15 horas de haberse iniciado el fuego en el basurero municipal, éste continúa sin que pueda ser contenido, afectando flora fauna y generando una contaminación en toda la zona sur de la delegación de San Quintín.
 
El fuego inició en punto de las 20:00 horas cuando el velador de este lugar informó sobre el incendio que se estaba dando en la parte más alta del basurero, generado una gran contaminación sobre el valle.
 
Al momento del arribo al lugar del heroico Cuerpo de Bomberos, se percataron de que las condiciones del camino hacia donde estaba el incendio eran inapropiadas y de que la bombera no podría llegar a donde se estaba consumiendo la basura.
 

Imposible acceso
El encargado de guardia de los bomberos comentó que debido a que el acceso era imposible para la unidad no pudieron llegar a combatirlo, además de que no había casas cerca ni personas que pudieran ser afectadas.
 
Afirmó el bombero que este tipo de incendio en lugar de mejorar vienen a afectar, ya que la flora y la fauna cerca del esos lugares sale afectada, además de generar una contaminación a todo el valle de San Quintín.
 
"Quiero invitar a la gente para que evite quemar basura en el interior de sus domicilios ya que esto puede causar incendios en el exterior de los domicilios y extenderse a los vecinos,  y causar un problema en la zona”, comentó el encargado de guardia.




...

Valorar noticia

Comentarios