El Valle

Usan instrumento para cultivos

domingo, 10 de enero de 2016 · 00:00
México, D. F. - Un espectroradiómetro es un instrumento que mide la radiación de luz entrante, es decir, permite medir la intensidad cuantitativa o absoluta en diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético, según se informa a través de la página de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.

Es una herramienta efectiva para obtener datos "in situ” sobre las características particulares de un cultivo, suelo o condición del suelo, como ejemplo salinidad, daños por estrés, entre otras características. Es posible diferenciar los espectros de diferentes objetos sobre el terreno como lo son agua, maleza, pastos, etcétera.


Análisis de información

El uso de un espectroradiómetro en cultivos agrícolas robustece los esfuerzos encaminados a la estimación de superficies, así como la detección de cultivos de interés y se confirma como un auxiliar en la diferenciación de los cultivos.

En combinación con imágenes de satélite, sistemas de posicionamiento global y técnicas altamente especializadas de análisis geoespacial, se genera información que coadyuve a tomar decisiones en el sector agroalimentario.

El espectro-radiómetro ha sido empleado en diferentes estados de la República Mexicana como Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México en diversos cultivos.

...

Comentarios