El Valle

Regularizará a 70 colonias el Indivi

El delegado añadió que son aproximadamente 70 colonias que hasta el momento se verán beneficiadas, pero ya se encuentran trabajando con 10 más, para que las gente pueda acudir a las oficinas y realizar el trámite
martes, 12 de enero de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
San Quintín, B. C.

Alrededor de 15 mil personas que radican en las diferentes delegaciones y que no cuentan con título de propiedad se verán beneficiadas, ya que se lanzó un decreto por parte del ejecutivo estatal en donde nada más tendrán que pagar 500 pesos para regularizarse. 

Esto fue informado por el delegado del Invidi en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, que comentó que las personas que tienen predios en las colonias que ha venido regularizando el Invidi podrán acceder a este beneficio.

"Las personas únicamente tendrán que pagar una mínima cantidad, con lo cual se realizará el pago de regularización, tenencia de la tierra, título de propiedad, todo esto en un solo pago”, comentó el funcionario.

Añadió que son aproximadamente 70 colonias que hasta el momento se verán beneficiadas, pero ya se encuentran trabajando con 10 más, para que las gente pueda acudir a las oficinas y realizar el trámite para el título de propiedad.
 

Trámite gratuito

Afirmó que las personas que se encuentren en esas colonias y sean discapacitados, pensionados, adultos mayores de 60 años, madres solteras mayores de 50 y jubilados, no tendrán que pagar ningún costo, ya que el trámite será gratuito, después de realzar un estudio socioeconómico.

"Para que las personas puedan acceder a este beneficio es únicamente que los predios se encuentren dentro de las colonias que ha regularizado el Indivi, en las diferentes delegaciones que se localizan al sur de Ensenada”, añadió.

Finalizó diciendo que a partir de hoy las cajas estarán abiertas tanto en las oficinas del Indivi, en la zona sur, además de que colocarán dos cajas más en el Centro de Gobierno para que las personas puedan realizar su pago.




...

Comentarios